El diputado del Consejo Legislativo regional, Juan Carlos Palencia, informó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) maneja hasta el momento 80% de abstención electoral en el estado Táchira.
Palencia, en rueda de prensa con medio regionales, sostuvo que la MUD realiza un operativo de observación y monitoreo en los centros electorales de la región, donde han encontraron «un ausentismo total».
«La gente atendió el llamado que hizo la Mesa de la Unidad Democrática de no acudir a este proceso mentiroso, una estafa para los venezolanos», dijo.
Igualmente destacó que desde tempranas horas observaron la ausencia de personas en la instalación de las mesas de votación, «no asistieron a los centros electorales los miembros de mesas y testigos, finalmente terminaron conformando las mesas los testigos de una parcialidad política, eso resta credibilidad al proceso».
Indicó que desde horas de la mañana la MUD del estado Táchira ha estado atenta a todo el proceso, «para que las autoridades del Psuv y CNE no vengan a meterle mentiras al pueblo» cambiando los números».
Por otro lado, denunció presión y coacción por parte del comando del Gobierno que «desde ministerios y organismos nacionales están llamando a los trabajadores y obligando a votar, una falta de respeto a la conciencia democrática de los ciudadanos».
Por ultimo, manifestó que la MUD advirtió a Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes han denunciado violación a las garantías electorales, «nosotros se los advertimos por eso no participamos en el proceso».
Yuliana Ruiz