Regional
Palencia: «vemos que los apagones no son un problema de lluvia sino de colapso»
22 de julio de 2020
Ante esta nueva ola de apagones que agobian a toda la entidad, el diputado del Consejo Legislativo del estado Táchira (CLET), Juan Carlos Palencia, señaló que quedó evidenciado que era un problema de gerencia y no de falta de lluvia, como bien lo había explicado anteriormente Freddy Bernal, representante del Gobierno nacional en la entidad.
«Vemos que los apagones no son un problema de lluvia, sino de colapso, de gerencia, de una desinversión», comentó.
Aseveró que el «régimen de Nicolás Maduro ha desvalijado el sistema eléctrico nacional, y sobre todo el tachirense, alegando que se encuentra sin mantenimiento desde años atrás, ya que se robaron los recursos económicos destinados para tal fin, y lamentó que hasta la fecha no haya nadie preso por tal delito”.
«El Táchira está nuevamente a oscuras y en tinieblas. Volvieron los apagones de 6 y 10 horas y los picos de tensión que dañan los pocos electrodomésticos que les quedan a las familias tachirenses», indicó.
Asimismo, anunció que esta problemática incide negativamente en el sector comercial, el cual se tiene que paralizar debido a que los apagones ocurren, mayoritariamente, durante la mañana y la tarde, en horario laboral.
Silencio oficial
Rechazó el silencio que hay de parte de los voceros oficiales sobre el tema, por lo que reclamó pronunciamientos de autoridades gubernamentales o de Corpoelec.
«Esperemos a que salga el fulano protector Freddy Bernal y le diga al Táchira, a ver qué mentiras o qué cuento chino le va a decir al Táchira», subrayó.
«Ahora cuál es la causa, ciudadano protector. La vez pasada dijo que era un problema de lluvias y que había que esperar a que llegara el invierno y crecieran los niveles de La Vueltosa, pero vemos que está lloviendo para allá», recalcó.
Tampoco hay internet ni telefonía
Palencia acotó que también se registran problemas de conectividad en la región, como es el caso del servicio de internet, el cual presenta constantes fallas.
Agregó que la telefonía funciona mal y que los datos son intermitentes, aspectos que inciden desfavorablemente en las comunicaciones de los tachirenses.