Skip to main content Skip to footer
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • Nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • +Sec
    • Clasificados
    • Cosas del Mundo
    • Compilado Musical
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y Espectáculos
    • Flash
    • Infogeneral
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Tecnología
    • Salud
    • Tachirenses en el mundo
    • Noche de Ronda
    • Obituarios
    • _________

Buscar en Diario La Nación

La Nación RadioPublicidad
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
Set Of Black Circle Social Media Logos With New X logo-ai
ImpresoMiniavisos
  • Inicio
  • Política
  • Regional
  • Frontera
  • nacional
  • Internacional
  • Opinión
  • Legales
  • Obituarios
  • Sucesos
  • Deportes
  • + sec
    • Clasificados
    • Compilado Musiacal
    • Cosas del Mundo
    • Cultura
    • Economía
    • Farándula y espectáculos
    • Infogeneral
    • Marcas y negocios
    • Noche de Ronda
    • Reportajes y Especiales
    • Salud
    • Tachirenses e el mundo
    • Tecnología
Inicio/Regional/Panaderos de los Andes consolidan inicio de fomento de cultivo de trigo en Táchira

Regional
Panaderos de los Andes consolidan inicio de fomento de cultivo de trigo en Táchira

viernes 3 noviembre, 2017

Con la participación de 16 productores, de los municipios Jáuregui y Sucre, se llevó a cabo la entrega de 15 sacos de 45 kg, que contienen semillas rusas y americanas, con el fin de realizar la siembra correspondiente a octubre 2017 y cosecha marzo-abril 2018, para multiplicar la cantidad de semillas en parcelas experimentales y a su vez multiplicar la cantidad de cultivadores en los Andes venezolanos, afirmó Ramón Hernández, director de Hacienda del Consejo de Panaderos del estado Táchira.

“Fomento de cultivo de trigo en los Andes venezolanos” es un proyecto que nace como producto del proyecto del Molino Táchira, ideado y diseñado en el año 2016 con el objetivo de incentivar la producción nacional, especialmente de trigo en los Andes, debido a que se cuenta con extensión de tierras aptas para la siembra y cosecha del mismo, buscando la sustitución de la importación en un 20 %, generando un ahorro en divisas y beneficiando al sector panadero, indicó Hernández.

A su vez, Hernández asegura que Bapandes busca la siembra de 15 hectáreas en Táchira para obtener 40 mil kilos de semilla, que permitan beneficiar a unos 450 productores durante la cosecha de 2018, permitiendo así la consolidación del proyecto “Fomento de cultivo de trigo” impulsado por los estados Táchira, Mérida y Trujillo, conjuntamente con las asociaciones de panaderos de cada estado.

“Este proyecto está siendo respaldado técnica y científicamente por Molinos Nacionales C.A. (Monaca) y, al mismo tiempo, cuenta con el apadrinamiento y asesoría de la REDI los Andes, con quienes trabajamos conjuntamente Bapandes y Consejopan Táchira, para lograr la instalación de un molino de trigo de pocas proporciones en el estado con el fin de procesar el trigo que se produzca de las respectivas fases de cosechas establecidas dentro del mismo proyecto”, afirmó Hernández.

Por otra parte, recordemos que el objetivo principal de este proyecto es suplir la necesidad en 25 % del trigo que requiere el sector panadero, el cual se ha visto afectado de forma directa debido a la falta de suministro de materia prima para el desarrollo eficiente de cada unidad de producción; por ello, el proyecto busca incentivar la producción nacional con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población y dejar un legado a las generaciones futuras.

Gran fiesta deportiva de Renacer Colinence

Deportes, Regional

Etapa y liderato para Nelson Vera

Deportes

COPEI-Táchira exige transparencia en elecciones de consejos comunales

Política

Destacados

40 años de evocación andina

SAIME habilita retiro de pasaportes a familiares

Tiembla el Olímpico!: Táchira por el liderato del Deportivo La Guaira

Se deteriora la escultura Virgen de la Consolación

21 familias pierden sus casas en El Hiranzo y El Vegón

Editorial Torbes CA
J-070059680

Miniavisos

Edición Impresa

Mapa del sitio

Política de privacidad

Sobre Nosotros