A la frontera colombo-venezolana llegó la navidad. Así se demostró a partir de esta mañana cuando el Destacamento 212 de la Guardia Nacional Bolivarana (GNB) emprendió una serie de acciones con la finalidad de avivar y festejar en la zona esta época pascuera.
Al ritmo de aguinaldos, parrandas y gaitas, entonados por grupos musicales al inicio de la avenida Venezuela, los visitantes y transeúntes que necesitaban desplazarse hacia la hermana República de Colombia recibieron una grata sorpresa que les introdujo a las manifestaciones navideñas.
Así lo dio a conocer el Tcnel Franklin Rivero Bayone, comandante del Destacamento 212 de la GNB, quien fue el principal promotor de esta gran actividad que busca la finalidad de proporcionales alegría y navidad a la colectividad en general.
Explicó Rivero Bayone que la GNB continuará llevando a cabo este tipo de actividades, cumpliendo así con los lineamientos emanados por el presidente del República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, quien pretende garantizar una “navidad feliz” al pueblo venezolano.
Entre la programación pascuera también está el tradicional pesebre el cual reposa sobre uno de los costados de la vía.
Anunció el efectivo castrense que las parrandas, aguinaldos y villancicos continuarán efectuándose hasta los últimos días de la navidad, siempre enfocados en el beneplácito de quienes visitan y pernotan en la frontera tachirense.
Favio Hernández