Niños, jóvenes y adultos disfrutaron del II Parrandón que dio la bienvenida a la Navidad en la parroquia San Agatón de Palmira, municipio Guásimos, este primero de diciembre.
Comenzó la fiesta con la quema de morteros y el repique de campanas llamando a la primera eucaristía a las siete de la mañana. Al salir, los feligreses degustaron desayunos donde no faltaron los pasteles y el masato.
Al terminar la misa de diez de la mañana, hubo el concierto de la Sinfónica Juvenil Luis Gilberto Mendoza, un ejemplo de la versatilidad del Sistema de Orquestas y Coros Venezolanos.
Disfrutaron de distintos cantos navideños interpretados por los integrantes de la orquesta, desde el atrio de la iglesia San Agatón. También hubo merengues, que incluso fueron bailados por el público. Las personas se olvidaron por un rato de su rutina diaria y se dejaron llevar por la música.
Hubo otras intervenciones de música en vivo, bingo, feria de comida, postres, bebidas, sicuela, tómbola, ventas de garaje, toda una serie de ofertas que permitían pasar un primero de diciembre compartiendo.
El dinero recaudado será destinado para la continuación de los trabajos de reparación del templo San Agatón, estructura que desde hace más de un año está siendo reparada. (Nancy Porras)