Nancy Porras
Para continuar con los arreglos de la torre de la iglesia San Agatón, en Palmira, estructura física que es reparada con la ayuda de toda la comunidad que hace vida en esta parroquia, han organizado un parrandón navideño para el domingo 5 de noviembre, que permita reunir más dinero.
Los organizadores aseguran que será un día para disfrutar en familia y degustar distintos platos de comidas, entre ellos deliciosos postres, además de diferentes bebidas. Habrá una tómbola navideña, bingo familiar, música en vivo y otras sorpresas que prometen hacer pasar un domingo diferente en este municipio.
El parrandón será en la plaza Bolívar, lugar que ha sido testigo de las tradicionales fiestas navideñas, recientemente declaradas por la Cámara Municipal patrimonio histórico del municipio.
Las reparaciones al templo
El párroco fray Reinaldo Chirinos, de la orden Agustinos Recoletos, recordó que comenzaron reparando la cúpula, donde había muchas filtraciones, y que para el 17 de agosto de este año ya habían cumplido la quinta semana de trabajo:
“Fue resanada la cúpula. Se hizo un trabajo de mantenimiento preventivo y luego se pintó, todo con el propósito de mejorar las condiciones del templo y alcanzar la renovación de este patrimonio perteneciente al municipio Guásimos”.
Por su parte, Jesús Delgado, encargado de la obra de reparación del templo, explicó que comenzaron limpiando la cúpula, y para ello se trajo un hidrojet industrial, se retiró toda la pintura vieja, se resanó, y después el área fue impermeabilizada con productos de calidad.
“Se realizó una inversión de envergadura para que el trabajo se prolongue con el tiempo y dure unos 10-12 años”, resaltó.
Invitó a la comunidad para que se sume a la iglesia y colaboren, pues el propósito no solo es arreglar la cúpula, sino el templo completo. (Nancy Porras)