domingo 16 enero, 2022
InicioRegionalParte alta de San Cristóbal con repunte de casos covid

Parte alta de San Cristóbal con repunte de casos covid

2.513 views

La autoridad única de Salud, Amelia Fressel, informó que existe un repunte de contagios de covid-19 en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal, por lo que llamó al pueblo a tener conciencia y apegarse a las medidas de prevención ante el contagio.

Además de la parte alta sancristobalense, Fressel también indicó que se presentó un repunte en otros municipios, como Ayacucho, Junín, Cárdenas, Uribante y Fernández Feo.

“En Uribante tuvimos un repunte que nos llamó la atención”, comentó, al mismo tiempo en que agregó que las cuadrillas de salud se desplegaron en el sector y presumen que este foco fue ocasionado por los ferieros y verduleros que van hacia el centro del país y retornan a la región.

Mutaciones…

Asimismo, la vocera advirtió que en el mundo existen variantes “hiperagresivas”, que incluso no tienen tratamiento, por lo que es vital evitar que estas lleguen al país.

Sobre las cifras de vacunación, la galena anunció que el Táchira está por encima del 80 % de la población vacunada, registro que aplaudió y felicitó a quienes ya se han puesto la vacuna.

“En el Táchira somos guerreros; el Táchira es un pueblo de vencedores”, señaló.
No obstante, la dirigente de salud lamentó y rechazó que existen personas que aún no se han vacunado, alegando que hay buena existencia de vacunas y no las están aprovechando.

“Antes peleaban, ´guarimbeaban´, exigían las vacunas; pero hoy, que tenemos las vacunas, las personas no quieren vacunarse”, sostuvo.

Inconsciencia

“Observamos a muchas personas inconscientes que quizás no tienen sentimientos y no les duele perder a un ser querido”, manifestó.

La doctora denunció que existen personas que no utilizan el tapabocas, enfatizando en que este es la principal prevención del contagio.

“El tapabocas es el factor que más nos hace libres de covid”, aseveró, al igual que recordó los otros protocolos de prevención, como el frecuente lavado y desinfección de manos y evitar el contacto social.

Finalmente, Fressel aplaudió el método de cuarentena 7×7 implementado por el Ejecutivo nacional, como parte de prevención y resguardo de la población ante la pandemia.

Favio Hernández

- Advertisment -