Corpoelec viene aplicando fuertes racionamientos de electricidad, pero los postes de alumbrado público permanecen encendidos a plena luz del día.
Los racionamientos de electricidad en Táchira son cada vez más inexorables. Contrario a esta medida, sus habitantes denuncian, a través de ‘Yo Reporto a La Nación’, múltiples casos de derroche de energía en la capital de esta tierra andina.
Los vecinos se quejan de esta situación, por cuanto deben soportar largos lapsos sin electricidad, que pueden llegar a alcanzar entre 8 y 20 horas continuas sin este importante servicio; sin embargo, en algunos sectores las luminarias de los postes permanecen encendidas a plena luz del día, situación que consideran un derroche y desconsideración.
Este grave detalle se observa en varios postes de luz, en las avenidas 19 de Abril, Rotaria, Octava de La Concordia, Lucio Oquendo; en sectores como barrio Sucre, Libertador, Barrio Obrero, Las Flores, centro de San Cristóbal, entre otras zonas que mantienen el alumbrado público prendido.
Además, los denunciantes aseguran que la situación se repite en algunos municipios del Táchira, como en Cárdenas.
— Todos los habitantes de San Cristóbal y otros municipios cercanos manifestamos nuestro descontento ante el despilfarro de electricidad, que implica mantener prendido el alumbrado público. Se apaga cuando aplican el racionamiento, pero lo ideal es que encienda cuando entra la noche y se apague al amanecer — declaró Marcos Sánchez, vecino de Pueblo Nuevo.
El llamado es a la empresa eléctrica del Estado, Corpoelec, para que ponga fin a tanto derroche de energía eléctrica y proceda a realizar los trabajos necesarios, además de garantizar mayor tiempo de vida útil a las luminarias. (BM)
@bleimamr
#QuédateEnCasa
#YoReportoALaNación
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]