Por primera vez en muchos años, la Semana Santa fue “pasada “ por agua. Antes según pobladores se acostumbraba que llovía Jueves y Viernes Santo, pero en esta oportunidad la lluvia comenzó el mismo lunes y hasta ayer domingo de resurrección todavía estaba cayendo gotas del cielo.
Muchos días fríos que de alguna forma, afectaron la realización de los actos religiosos, sobre todo los tradicionales viacrucis que aunque se hicieron en distintos sitios del estado, no tuvieron la misma concurrencia de otros años.
Los temporadistas de ríos y montañas también se mostraron afectados por tanta lluvia que cayó durante los días de asueto religioso. Algunos destacaron que la Semana Santa fue tan fría como la situación económica que afecta al país, hasta el punto que aumentó la presencia en los hogares, pues sin transporte y con una carestía tan elevada, la población prefirió el cobijo de la casa.
Sancristobalenses tuvieron que utilizar durante toda la semana los conocidos paraguas y ponchos, que seguramente se mantendrán porque los pronosticadores del clima, aseguran que seguirá lloviendo en la región.
Augusto Medina