Muchas fugas de agua han convertido un tramo del pasaje Barcelona, entre calles 14 y 15, en Puente Real, como una vía con muchos problemas, pues a causa de estas, parte de la calzada se ha destruido, por lo que son habituales los huecos, los cuales ya amenazan la movilidad.
Considerada como una vía importante, por el denso tráfico automotor que a diario se desplaza por esta zona, son perceptibles los huecos y hasta cárcavas, ya que, a causa del constante flujo de aguas, este tipo de irregularidades en el asfalto ya se aprecian, y, por ende, se convierten en obstáculos cuando se trata del movimiento fluido de carros.
Vecinos de la zona como Carlos Moreno, atestiguan que desde hace más de un año y medio ocurre el flujo de aguas, la fractura de una tubería que fue reparada por operarios de Hidrosuroeste.
–Vinieron unos trabajadores de esa empresa e hicieron unos arreglos, entre ellos, el de la tubería que estaba dañada, nos sorprende que utilizaron unos maderos para sellar un tubo y taparon con tierra el sitio donde excavaron, después de eso otra vez se iniciaron los brotes de agua, pero con más fuerza. En pocos días se acabó de destruir la carretera y ahora tenemos huecos por todos lados —, aseguró.
Precisamente y por la presencia permanente de agua en la carretera, ya no sólo está comprometido el lugar donde fue realizada la reparación de la calzada, pues como se trata de una vía descendente, las aguas decantan hacia la zona en buen estado y ésta se ha deteriorado de manera alarmante.
Paralelo a esta situación, la permanencia de transporte de carga sobre este eje vial, genera severas afectaciones en la capa asfáltica, por lo que es previsible que se incrementen los daños en la carretera.
Pablo Eduardo Rodríguez