El gobierno nacional bolivariano, dirigido por el presidente Nicolás Maduro, a través del protector Freddy Bernal, recibió en San Antonio del Táchira la décima quinta oleada de connacionales en el PASI del Liceo Manuel Díaz Rodríguez, municipio Bolívar, de la mano de la concejal Sandra Sánchez, madrina de dicho recinto.
En este sentido, dijo la concejal, que en esta oportunidad han sido 188 connacionales que vienen directo de la Aduana Principal de San Antonio, luego de cruzar el Puente Internacional Simón Bolívar, cumpliendo con las medidas de bioseguridad y los protocolos correspondientes.
Aseguró que a quienes ingresan por la zona fronteriza del estado Táchira se les aplican al menos cuatro pruebas rápidas para la detección de la covid-19.
Explicó que a los connacionales que llegan, luego de un proceso de desinfección y valoración médica, se les hace la prueba y pasan los primeros cinco días de observación; al ser trasladados a sus estados de destino se les aplica otra, y al llegar a sus localidades se les aplica la tercera prueba, y antes de salir del cerco sanitario la cuarta.
Aseguró que en esta línea fronteriza se tiene instrucciones directas de Bernal, de garantizar la protección social a través del fortalecimiento de las acciones de control y medidas de prevención.
‘Venezuela continúa garantizando la protección social e integral de todo su pueblo, por lo que los compatriotas retornan desde Colombia, Perú, Chile y Brasil, producto de la xenofobia en esos países, que solo demuestran un modelo de la desigualdad de sus gobiernos”, puntualizó.