sábado 18 septiembre, 2021
InicioRegionalPatrullajes preventivos en San Cristóbal inició esta semana la Policía Científica

Patrullajes preventivos en San Cristóbal inició esta semana la Policía Científica

1.183 views

Esta semana, atendiendo el llamado de buena parte de sancristobalenses ha hecho en redes sociales, siguiendo instrucciones del Comisario General Jorge Luis Túa, director de la Delegación Estadal del Cicpc Táchira, y del Comisario Jefe Carlos Luna, jefe de la Delegación Municipal San Cristóbal, las distintas brigadas adscritas a este organismo, iniciaron una serie de patrullajes preventivo, con miras a disminuir el índice delictivo y garantizarle seguridad a la colectividad.

La orden de los operativos policiales, que no tendrán horario ni zona específica, sino que serán abordadas por sorpresa, y que está orientada a la prevención del delito, se desarrolló entre el lunes y jueves en la zona de La Concordia y parte alta de la ciudad, específicamente la Quinta avenida, plaza Miranda, alrededores del Terminal de Pasajeros, sector La Chucuri y barrio Alianza, en una primera etapa.

También hicieron presencia en Santa Teresa, Las Pilas, La Popita y Pueblo Nuevo, siendo estos algunos de los sectores más vulnerables a la criminalidad, y donde chequearon corporalmente a los transeúntes y solicitaron sus documentos, a fin de verificarlos ante el Sistema de Información Policial, para descartar que el portador de los mismos, tuviera algún requerimiento judicial o policial.

Los operativos también buscan articular con los vecinos para que a través de las redes sociales del Cicpc, alerten sobre cualquier situación irregular que observen en su comunidad.

Por otra parte, se reunieron con el Comisionado Agregado de la PNB, Rafael Castro, Jefe del comando policial, ubicado en la antigua sede del Bingo Platinum, Pueblo Nuevo, y con el Comisionado Frank Franco, Supervisor del comando de Politáchira, ubicado en Pirineos II, organismo a los que les compete el resguardo de los cuadrantes en cuestión, a fin de coordinar esfuerzos por un solo objetivo, la paz de la ciudadanía. (MB)

- Advertisment -