Favio Hernández
La dirección municipal de Protección Civil (PC) del municipio García de Hevia recibió una importante dotación, por parte del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para apoyar sus labores en la prevención y mitigación de riesgos.
Willington Vivas, alcalde de García de Hevia, informó que el donativo se trató, más que todo, de insumos y herramientas, material que será de gran utilidad para el trabajo de la institución.
Lo entregado constó de: una motosierra, un kit de herramientas urbanas, cinco kits de primeros auxilios, cinco pares de guantes de alta temperatura, cinco pares de guantes de caucho, cinco pares de botas de hule, una barra holligan, cinco capuchas, cinco cascos, un hacha, dos machetes, cinco pares de lentes, dos cinceles, una cizalla, tres palas, una pata de cabra, dos picos, cinco ponchos y cinco juegos de uniformes.
Vivas especificó que, con estos materiales, la dirección municipal de PC García de Hevia «seguirá resguardando las comunidades», al mismo tiempo en que resaltó que la zona norte del estado Táchira es de alta vulnerabilidad, con respecto a los siniestros ocasionados por las lluvias y vaguadas.
Igualmente, el burgomaestre agradeció el apoyo de la ministra Carmen Meléndez, titular de la cartera de Interiores, así como también reconoció el aporte del principal representante del Gobierno nacional en la entidad, Freddy Bernal.