Rafael Belisario, director del Gabinete de Gas, informó que durante el mes de septiembre se atendió a más de 60 mil personas con el servicio de gas doméstico.
«Dando cumplimiento a las políticas de protección social en materia de servicios públicos, la empresa de Gas Táchira, en articulación con el diputado Freddy Bernal, ha garantizado el servicio de gas doméstico, en lo que va del mes de septiembre, a más de 60.200 familias del territorio tachirense», comentó.
Asimismo, resaltó que han distribuido 3.195.322 litros de gas gracias al apoyo del Protectorado del Táchira.
Refirió que con el ingreso de 80 cisternas se han favorecido con el servicio 184 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siete centros asistenciales, 53 casas hogar y de alimentación social, seis instituciones educativas, 21 residencias y 92 instituciones militares, policiales y gubernamentales.
Indicó que, a pesar de la pandemia y el bloqueo impuesto por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica, el Gobierno venezolano «ha sabido coordinar estrategias» para atender las necesidades básicas de las familias y llevar el servicio de forma oportuna y constante.
«Es un trabajo en equipo, entre el diputado Freddy Bernal, el Poder Popular organizado, las mesas técnicas de Gas, las alcaldías, los gerentes y los trabajadores de las distintas plantas de llenado de gas para proteger los derechos del pueblo», apuntó.
Belisario invitó al pueblo tachirense a seguir confiando en la gestión que desde Gas Táchira se viene haciendo para llevar bienestar a las familias andinas. De igual forma, instó a denunciar cualquier delito de venta ilegal del combustible doméstico.
Favio Hernández