Una jornada médica especializada atendió a cerca de 100 niños afiliados a la Fundación Angelitos Down, a fin de brindarles consulta de pediatría y entrega de medicinas, como parte de la labor en salud que continúa realizando el Gobierno regional a través de este ente sanitario.
La actividad, que inició cerca de las 9:00 de la mañana, se cumplió en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Dr. José Gregorio Hernández, en la Residencia de Gobernadores, donde los niños recibieron la atención médica correspondiente por parte del equipo de pediatras de Corposalud, a la vez que se les hacía entrega de su tratamiento respectivo.
Luis Ramírez, presidente de Corposalud, enfatizó en que el ente de salud regional continúa llevando atención a todas las comunidades y en este caso a la Fundación Angelitos Down, donde más de 100 niños se encuentran afiliados y hoy reciben la atención especializada requerida.
“Contamos con un equipo de 9 médicos especializados, específicamente pediatras y residentes del postgrado de Pediatría del Hospital Central de San Cristóbal, que evaluaron de manera integral a estos pacientes, es decir, desde el punto de vista nutricional y orgánico, partiendo de la comorbilidad de las patologías asociadas a su síndrome”, dijo.
Comentó el titular de Corposalud que también trajeron una dotación de medicamentos, como antibióticos para afecciones respiratorias, gastrointestinales, infecciones urinarias, de piel y partes blandas, multivitamínicos y Acetaminofén, para de esta manera dar una atención de calidad y oportuna a la población más vulnerable, que son nuestros niños.
Nancy Porras