Habitantes de la Unidad Vecinal denuncian que una boca de visita sin tapa se ha convertido en una verdadera guillotina. El peligro se encuentra en la calle Los Criollitos, al frente del bloque San Sebastián, a un costado del bloque 38, justo en el cruce de una calle que da acceso al barrio Las Flores.
Aseguran que desde hace varios años esa estructura está sin tapa, y son muchos los accidentes que ha ocasionado. Afirman que algunos vehículos caen en el hueco, sobre todo durante la noche, pues el sector carece de luminarias. Otros chocan porque los conductores que van subiendo se ven obligados a invadir el canal contrario y, además, el tránsito desde o hacia el barrio Las Flores es frecuente por tratarse una importante arteria vial, que da acceso por un lado a la avenida Rotaria y por el otro extremo a la avenida principal de la Unidad Vecinal.
Los residentes del lugar reiteran que cada vez que llueve, las aguas que corren por la red de tuberías se desbordan por la boca de visita y la vía parece un río caudaloso, “entonces, el riesgo incrementa”.
Los vecinos han optado por poner cauchos, como una manera de prevenir a los conductores que hay un peligro, sin contar el daño que va provocando a la capa asfáltica.
Los afectados aseguran que en reiteradas oportunidades plantearon el problema a la alcaldía de San Cristóbal, pero la administración pasada no hizo caso al llamado de la comunidad, a pesar de la insistencia de los vecinos.
El llamado de los habitantes del sector es al alcalde, Silfredo Zambrano. Piden la instalación de una tapa para poner fin a la “guillotina” que por varios años ha destruido vehículos de dos y cuatro ruedas.
También solicitan chequear y hacer mantenimiento a esa estructura, porque les llama la atención la cantidad de agua que se desborda cada vez que llueve. Temen que al permanecer abierta, durante varios años, se haya tapado o sufrido cualquier avería. (BM)