La calle 1 con esquina de la avenida 19 de Abril, justo al frente de Armazan, cerca del muro de La Guacara, en La Concordia, está a punto de quedar incomunicada a causa de dos enormes huecos, que mantienen en extrema preocupación a los vecinos del sector.
Bleima Márquez
Así lo dieron a conocer, para “Yo Reporto a La Nación”, habitantes de la zona, quienes temen que la calle quede totalmente incomunicada, pues afirman que cada día los huecos crecen más y más.
Peor el remedio…
Luisa Mendoza, quien vive justo al frente de los cráteres que “decoran” la calle, cuenta que para minimizar los efectos de los huecos, los vecinos rellenaron con algunos escombros y así lograron taparlos. “Pero no sirvió de nada, el remedio fue peor que la enfermedad, debido a que un tubo de agua se rompió y, como resultado, debimos conectarnos a otro para no quedar sin el servicio del preciado líquido”, recordó.
Para colmo de males, también denunció que las consecuencias de los dos huecos gigantes están generando daños a la infraestructura de su casa; situación que mantiene altamente preocupados a todos los vecinos, pues de continuar creciendo podrían no solo quedar incomunicados, también las viviendas sufrirían daños irreparables.
Alcaldía sin recursos
La vecina explicó que acudió a la alcaldía de San Cristóbal para plantear el problema que tanto les preocupa. Allí la atendieron, pero le indicaron que el ayuntamiento capitalino no cuenta con presupuesto y que la misma comunidad debe comprar los materiales para ejecutar los trabajos de reparación.
Asimismo, la alcaldía quedó en realizar una inspección al lugar, pero nunca acudió.
Desde hace dos semanas, los vecinos esperan al personal de la municipalidad, pero no ha hecho acto de presencia. Continúan en la espera.
Los vecinos de la calle 1 con avenida 19 de Abril, exigen a la Alcaldía de San Cristóbal y a otras instituciones competentes tomar cartas en el asunto, antes de que se registren hechos lamentables. (BM)
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]