En una trampa mortal se ha convertido la circulación de vehículos y personas por la calle 3 con intersección de la avenida 1 de la urbanización San Sebastián, a causa del deterioro de una alcantarilla, cuya estructura metálica ha perdido todas las rejillas.
Vecinos de la comunidad afirmaron que desde hace más de tres años la estructura colapsó, tiempo durante el cual han ocurrido numerosos incidentes, con personas seriamente lesionadas que han caído en el colector.
Juan Carlos Varela declaró que la mayoría de accidentes han ocurrido en los horarios nocturnos, en momentos que la luz ya no es natural y se debe recurrir al alumbrado público, pero este es inexistente.
–Ya son varias las personas afectadas por esa tanquilla, sobre todo motociclistas y hasta peatones, pues cuando transitan no se percatan que las rejillas ya no están y caen allí. Se han visto varios casos en que las víctimas han sufrido fracturas de piernas y manos, todo eso porque las autoridades no han hecho su trabajo -expresó Carlos Varela-.
Agregó así mismo que para paliar el riesgo que representa el sitio por la ausencia de la alcantarilla, representantes de la comunidad han colocado cauchos y hasta ramas de árboles para advertir del riesgo que corren quienes usen esa vía.
Huecos por todos lados
Otra queja de los vecinos de la popular barriada tiene que ver con el estado de la vialidad, la cual -aseguran- es pésima, a causa de la presencia de huecos, los cuales han crecido de manera preocupante.
–Existen muchos huecos, sobre todo en la avenida 1. En ese tramo no han hecho un solo trabajo de bacheo, durante al menos unos seis años, y eso ha ocasionado que exista degradación del asfalto y por ende surjan agujeros, variados en cuanto a tamaño y profundidad
-expresó Juan Colmenares, quien dijo ser vecino de la zona-.
Aunado a esta situación, los residentes de la comunidad se quejan de la ola de inseguridad, ya que afirman que a diario se cometen atracos a mano armada por parte de motociclistas, que incluso en ocasiones han ingresado a las viviendas y roban a los vecinos.
No hay alumbrado público
La falta de alumbrado público en casi todas las calles de este sector es igualmente motivo de preocupación de la comunidad, que pide a gritos que sean sustituidas las bombillas quemadas y repotenciados los transformadores.
Pablo Eduardo Rodriguez