viernes 19 agosto, 2022
InicioRegionalPeregrinar al Santo Cristo comienza el 28 de julio

Peregrinar al Santo Cristo comienza el 28 de julio

1.088 views

Son 80 kilómetros entre San Cristóbal y el Santuario del Santo Cristo en La Grita


José Luis Guerrero


El peregrinar al santuario del Santo Cristo de La Grita, se inicia desde el próximo viernes 29 de julio, por parte de grupos organizados con motivo de la celebración de los 412 años de la imagen tallada del Cristo del Rostro Sereno, fiesta central el próximo seis de agosto.

Son grupos de peregrinos organizados de Táchira y Barinas, quienes hacen del conocimiento público el cronograma de salidas para solicitar a los entes públicos: alcaldías, Protección Civil, organismos de seguridad en general, medios de comunicación y colectividad en general en especial de los municipios San Cristóbal, Cárdenas, Andrés Bello, José María Vargas y Jáuregui prestar la colaboración necesaria a los peregrinos en ruta.

Piden a los pobladores de estos municipios que comparten La Ruta del Peregrino mantener encendidas las luces de las fachadas de sus casas, a los conductores de vehículos livianos motos y de carga que transitan por estos municipios manejar con precaución durante la tarde noche de los días indicados de peregrinación.

Extienden gratitud a las personas y familias que de buen corazón y como todos los años, han ofrecido su peregrinar al asistir al peregrino a lo largo de los 80 kilómetros entre San Cristóbal y el Santuario del Santo Cristo en La Grita.

Los organizadores de los grupos destacan el apoyo, el aliento, las bendiciones y el acompañamiento de los pobladores de estos municipios sin duda alguna enaltecen el gentilicio tachirense y hacen del peregrinar una experiencia única de amor, devoción y fe al cristo del rostro sereno.

Señalan importante destacar que cada grupo de peregrinos estará identificado con su franela al igual que los vehículos de apoyo, agradecemos de ante mano toda la colaboración y asistencia que nos puedan brindar.

- Advertisment -
Encartado Publicitario