Regional
Pérez Vivas solicitó medida de protección ante hechos violentos en su contra
17 de abril de 2021
Favio Hernández
El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, acudió ayer en la mañana a la sede de la Fiscalía con la finalidad de solicitar una medida de protección especial para él, debido al ataque que sufriesen las instalaciones de su oficina.
«El día lunes 22 de marzo, mis oficinas, en la ciudad de San Cristóbal, fueron objeto de un atentado terrorista que destruyó parte de sus instalaciones», comentó.
Asimismo, el vocero calificó estos sucesos como «inusuales», además de señalar que los mismos fueron ejecutados con alevosía y con el objetivo de intimidarle.
Dijo que dispararon contra su oficina empleando armamento de alta potencia, y denunció que no se explica cómo en medio de un estado de excepción, en donde hay varias alcabalas policiales y militares, puede haber individuos circulando con armamento de alta potencia.
Acotó que quienes perpetraron el atentado gozan de «algún tipo de protección especial».
Por ende, quiso dejar constancia, públicamente y ante el sistema de justicia en Venezuela, de su solicitud, para que se investigue el hecho.
«Nosotros aspiramos a que el Poder Judicial y el Ministerio Público ubiquen a los responsables de estos hechos, y que garanticen la integridad personal de quienes defendemos el derecho a vivir en democracia y libertad», aseveró.