lunes 6 julio, 2020
Inicio Regional Periodista Armando Hernández exige disculpa de Marco Ruíz para el gremio

Periodista Armando Hernández exige disculpa de Marco Ruíz para el gremio

669 vistas

El periodista Armando Hernández exigió disculpas para  el gremio tachirense de parte del presidente nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Prensa, Marco Ruiz, por un comentario en su cuenta de twitter que el CNP-Táchira ha calificado como una «lamentable confusión».

«Déjenos por favor, señor Ruiz, fuera de la diatriba política, que a muchos de nosotros no nos interesa. Le solicito con respeto, ese que usted no ha tenido para muchos de nosotros, que no menosprecie nuestro gremio, diciendo que lo desmerecemos, porque no es verdad», dice Hernández en un comunicado.

A continuación comunicado completo:

Que tristeza me da señor Ruiz, la manera como usted ha terciado en un problema que nos incumbe a los periodistas del Táchira. Me da pena, señor Ruiz, porque usted representa un gremio importante. Muy importante diría yo y está en la obligación de defender a todos los trabajadores de la prensa, sin importar raza, religión o preferencia política. Hoy, alentado por un chisme que afortunadamente fue desmontado, condenó al CNP – Táchira, en conducta poco elegante para un dirigente y no acorde con las obligaciones que éticamente le corresponde cumplir. Condenó, cuestionó y denigró de nuestro gremio. Se convirtió en juez y dictó sentencia. Irresponsablemente, dice que los periodistas no nos merecemos este CNP- Táchira. Que equivocado esta, señor. Los periodistas del Táchira si nos merecemos este CNP, como lo merecen los colegas del Zulia, Mérida o cualquier estado de Venezuela, o de Caracas, desde donde usted pretende dictarnos pauta. Recuerde, los hombres pasan y las instituciones quedan, y cuando esta directiva se marche, como se han marchado otras, el CNP – Táchira seguirá existiendo y albergando a sus agremiados. Me disculpa, señor Ruiz, mi sinceridad, pero yo, fundador de este gremio y de esta seccional, ex secretario general, incansable trabajador gremial (no dirigente), enamorado y defensor a ultranza de mi colegio, si lo merezco. Y lo respeto. Déjenos por favor, señor Ruiz, fuera de la diatriba política, que a muchos de nosotros no nos interesa. Le solicito con respeto, ese que usted no ha tenido para muchos de nosotros, que no menosprecie nuestro gremio, diciendo que lo desmerecemos, porque no es verdad. Es una apreciación suya, personal, que se ha convertido en agresión verbal, una afrenta para nuestra seccional. Lamentablemente, para Ud., señor Ruiz, no estoy en el grupo que aplaudió y celebró su destemplada ocurrencia, que se convirtió en injustificada agresión a un gremio que merece respeto y consideración. Usted dice “Que pena con mis colegas periodistas de Táchira. Se de que estan hechos y como han batallado en resguardo de la verdad y sus propias vidas” y remata arremetiendo contra nuestra seccional como institución: “No se merecen este CNP – Táchira desde donde hoy anuncian un golpe de estado a la gobernadora”. No sienta pena por mi, señor Ruiz, porque el comportamiento de uno o más directivos, fuera del estamento gremial, no es vinculante y no deja de ser una acción de tipo personal.
Tal vez con hidalguía, pueda ver su tremenda equivocación y ofrecer las disculpas que nos merecemos los periodistas de Táchira, aun, cuando eso no borre el mal rato que hemos pasado por su inmerecido conceptos.

Atte.
Licdo. Jorge Armando Hernández Suárez/CNP. 2512

(Nota de Prensa)


Publicaciones en la red social Twitter del presidente nacional del Sindicato Nacional de la Prensa, Marco Ruiz.

 

 

- Advertisment -