La falta de gas en cilindro y a granel afecta a varios sectores de la población
La falla de todos los servicios públicos ha sido la causa del malestar de la mayoría de los residentes en San Cristóbal y todos los municipios del estado Táchira.
Bleima Márquez
Los continuos y prolongados cortes de electricidad, unido a la falta de gas doméstico han desencadenado una serie de protestas en reclamo de un mejor servicio.
La no distribución de los cilindros de gas preocupa a la población debido a que no pueden preparar los alimentos en las cocinas eléctricas porque no se cuenta con electricidad; son muy pocas las horas de disfrute del servicio.
La única alternativa ha sido cocinar a leña, pero esta práctica ha generado serios inconveniente para la salud y el ambiente, pues en algunas zonas del estado se ha denunciado que las personas han optado por arrasar con los árboles, lo que representa un total ecocidio.
El inicio de esta semana se ha caracterizado por las protestas en reclamo del gas. Residentes en sectores como Madre Juana, 23 de Enero y Unidad Vecinal, salieron a las calles para exigir la distribución de gas y la luz, sin importar el confinamiento por el nuevo coronavirus.
Pero el único problema no es la distribución de los cilindros de gas, también se presenta el problema con el gas a granel.
Así lo señalan Blanca Caballero, Jaime Castillo y Fernando Blanco, directivos de la junta de condominio de Residencias Miura, en la avenida Universidad, barrio Ambrosio Plaza de Pueblo, quienes piden a los nuevos responsables de coordinar el suministro de este importante combustible, que despachen el gas doméstico a la comunidad de este edificio, pues en el 2019 sólo surtieron una vez e igualmente en lo que va de año. (BM)