domingo 4 diciembre, 2022
InicioRegionalPersonajes de ficción ahora viven en Rubio

Personajes de ficción ahora viven en Rubio

2.133 views

Los encuentran en la avenida Los Leones, donde llegaron a través del pincel de Swin Eduardo Belandria


Por: Norma Pérez


Un Superman que vuela por encima del Oso Yogui, la Mujer Maravilla, Mafalda, el veloz Meteoro, Popeye y Olivia, He Man, Mickey y Minnie Mouse, Bart Simpson, Tom y Jerry, La Pequeña Lulú, Jhonny Bravo y Snoopy… son algunos de los personajes de ficción que ahora residen en el municipio Junín.

Esto se debe a la iniciativa y al pincel de Swin Eduardo Belandria, quien, con mucha paciencia, durante dos meses, se dedicó a crear un mural con todas estas icónicas figuras, que guardan gratos recuerdos de la infancia y todavía están vigentes para brindar momentos de alegría.

“Es un trabajo que requiere tiempo y dedicación; en estos dos meses empecé a dibujar, a buscar el apoyo de los comerciantes para adquirir los materiales, se fue sumando la gente y así pude completar la pared con los personajes de ayer y hoy”.

El artista los retrató en sus hazañas, sonrientes y coloridos. Para él, además de darles vida con su talento, fue muy importante escoger a los héroes, los que hacen buenas acciones y regalan finales felices.

“Quise hacer un mural con personajes caracterizados por la bondad o la gracia, como El Chavo, Heidi, Blanca Nieves, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, Los Supersónicos, Scooby Doo y Shaggy, protagonistas de series que todavía se transmiten y que a todos nos gustan”.

También escuchó las sugerencias de personas que se acercaron y le pidieron que pintara un personaje en particular. Como un regalo para su hijo, incluyó a Oliver Atom, el prodigio del fútbol, protagonista de la serie de anime Capitán Tsubasa.

“A mi hijo, que también juega fútbol, lo bauticé con el nombre de Oliver por ese personaje y por el (portero) alemán Oliver Khan. Lo hice a petición de él”.

Figuras de cuentos y aventuras integran el mural

El obsequio

Cuando pasa frente a su obra y ve gente observándola o tomándose fotografías, Swin Eduardo Belandria siente que cumplió con su misión y eso lo hace feliz:

“Al hacer el mural me siento muy bien, porque las personas acuden a posar frente a él para llevarse un recuerdo y eso es muestra de que les gusta. Es multicolor y embellece un espacio que antes estaba descolorido y vacío”.

Agradeció a Rubén Sayago, quien le permitió usar la pared como lienzo, así a como a todas las personas que contribuyeron a su realización.

Éste es su medio de vida y con lo que lleva el sustento a su hogar, además de obsequiar a Rubio con su acción creadora.

Cerca de las personalidades que han dejado huella en la historia del Táchira y de Venezuela, que triunfan fuera de sus fronteras y engalanan los muros del estadio “Leonardo Alarcón”, están los personajes de aventura y fantasía.

Todos, obra del pintor autodidacta de Rubio, que un día decidió llenar a su pueblo de colores.

 

 

 

 

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario