Exigiendo mejoras salariales, equipos de bioseguridad, insumos médicos, combustible y otras reivindicaciones, personal del Hospital I de El Piñal, en el municipio Fernández Feo, realizó una protesta en horas de la tarde de este martes 23 de febrero.
Rosa Vera, quien forma parte del personal de enfermería del centro de salud del sur del Táchira, precisó que por constituir personal de primera línea frente a la pandemia del covid-19 deberían recibir los equipos de bioseguridad necesarios, asimismo, lo concerniente con el combustible.
«Además de los equipos de bioseguridad e insumos, exigimos a las autoridades locales que nos tomen en cuenta como personal de salud al momento de la distribución de la gasolina subsidiada, pues parte de nuestro personal vive fuera de El Piñal, como en Naranjales y San Lorenzo, por lo que requieren combustible para poder movilizarse», precisó.
Exigieron además mejoras salariales, alegando que lo que devengan por sus servicios no alcanza para los gastos básicos del hogar. «Muchos trabajamos por vocación, por prestar nuestro servicio a la colectividad, porque el sueldo que recibimos es una cifra absurda. Por eso, exigimos un aumento cónsono con nuestra labor», subrayaron.
Aunque este martes sostenían que solo iban a atender estrictas emergencias, Francisco Leal, director del citado centro de salud, informó, la mañana de este miércoles, que laborarán con normalidad, pero que harán llegar un oficio a la mesa de combustible municipal para solicitar que el personal sea tomando en cuenta de nuevo como sector priorizado por la estación de servicio de Marayarí.
Por otra parte, indicó el galeno que la institución recibió un lote de insumos por parte de Corposalud lo que viene a garantizar la atención adecuada a la población en los próximos días.
Raúl Márquez