Personas con movilidad reducida exigen atención prioritaria en servicios básicos

52

José Antonio Osorio Pérez, vicepresidente de Fundación Tachirense de Personas con Limitaciones Motrices, Funtaperlimo, hizo una solicitud a los funcionarios de seguridad que coordinan el suministro de combustible.

Amparándose en el artículo 35 de la Ley para Personas con Discapacidad,  exige que se le brinde atención preferencial y mecanismos adecuados y efectivos para facilitar servicios a los discapacitados.

En carta abierta, el directivo de la Fundación  menciona que a funcionarios de distintos sectores se les ha dado atención preferencial para surtir combustible pero en ningún momento se ha incluido a personas con movilidad reducida aun cuando la ley protege a personas con esta condición.

También mencionó que  esta situación se presenta con mayor frecuencia en el suministro de gas doméstico. “Hemos recibido varias denuncias de personas con discapacidad que tardan más de 30 días para cambiar la bombona de gas, es una constante lucha,” resaltó.

Osorio finalizó pidiendo sensibilidad a quienes organizan el abastecimiento de combustible y solicita al Protector del Estado Táchira, Freddy Bernal, al Defensor del Pueblo, Hugo Caro y los integrantes del Concejo Legislativo que se pronuncie a favor de esta situación que aqueja a las personas con discapacidad.

(Carlos Maldonado. Pasante ULA.)