Residentes del sector de La Estación en el municipio Guásimos, hacen un llamado al gobernador del estado Fredy Bernal para que ordene patrullaje urgente los fines de semana debido a que se ha hecho costumbre que jóvenes motorizados y en vehículos se instalen en la vía principal, trancan la calle con equipos a todo volumen generando caos y alterando el orden público.
Testigos indican que algunos de esos jóvenes provenientes de Pueblo Chiquito, La Laguna, El Abejal, se instalan todos los fines de semana a partir de las once de la noche en las inmediaciones de la carrera 6 esquina de la calle 7, en La Estación, en motos y vehículos tanto con música como con su provisión de licor apropiándose de la vía principal cual templete y, allí bailan, gritan, beben, pelean poniendo en zozobra a todos los residentes.
Todos los vecinos del área circundante se ven afectados pues los altos decibeles estremecen puertas, vidrios, techos impidiendo el sueño las personas de la tercera edad y, niños, quienes ni siquiera pueden ver televisión e incluso hasta conversar dentro de los hogares.
Narran los preocupados vecinos que se ha contabilizado en plena vía principal más de ochenta motorizados y numerosos vehículos llegando al extremo de amanecer hasta las siete de la mañana cuando todos se disponen a abrir sus negocios y primero deben ocuparse de limpiar vasos, botellas y suciedad dejados aceras, portones y puertas utilizados como baño público. Hasta dos sacos de vasos y botellas han recogido del lugar.
Las quejas han llegado a la alcaldía, la policía, la delegación municipal y todo cuanto organismo debería ocuparse en el municipio, pero nadie da respuesta. Esta situación es de dominio público, ha sido denunciado reiteradamente por la emisora local Mantellina, también lo sabe el alcalde quien vive a tres cuadras del epicentro del desorden. Es por eso que los vecinos cansados de tanta negligencia hacen un llamado al gobernador Fredy Bernal, al protector del Táchira, la guardia nacional para que ordenen control y patrullaje y, ponga fin a la violación del derecho que tienen todos los ciudadanos al descanso. (EC)