Inicio Regional Piden en San Simón canalizar el río Escalante 

Piden en San Simón canalizar el río Escalante 

Ante la probabilidad de un posible desbordamiento del río Escalante, Zamahel Apolinar, ex concejal del municipio Simón Rodríguez advierte que la canalización del referido recurso hídrico debe hacerse con carácter de urgencia.

Según Apolinar, la población de San Simón podría sufrir las consecuencias de un desbordamiento, consideración que este torrente natural ya ha causado problemas en algunos sectores.

“Las crecidas nos están dando una advertencia, las toneladas de sedimento que están acumuladas desde la desembocadura de la quebrada de Las Palmas hasta donde comienza el pueblo de San Simón son incalculables”, señaló Apolinar y agregó que el caudal del río Escalante estaba a más de 5 metros de profundidad, y hoy se encuentra a aproximadamente un metro.

Explicó que el puente José Pilar Medina, estructura sobre este río, es un embudo que hace del lugar un sitio muy peligroso. Recordó que muy cerca está ubicado el ambulatorio rural tipo dos de la zona, y desde ese punto hacia abajo está la avenida Bolívar donde hay una gran cantidad de viviendas.

“Nos preocupa esta situación ya que representa una amenaza permanente”, insistió e hizo un llamado a todos los entes competentes para que lo más pronto posible canalicen el río Escalante y brindar así mayor seguridad a los habitantes de San Simón.

Bleima Márquez/@bleimamr

#yoreportoalanación

Si tiene alguna denuncia la puede comunicar a través del correo: yoreportoalanacion1@gmail.com

Salir de la versión móvil