Usuarios piden la habilitación de la caminería, entre el elevado de Puente Real y la entrada al barrio El Río, espacio que forma parte del parque Río Torbes y que por muchos años ha sido utilizado por personas que hacen deporte en horas matutinas y vespertinas.
Marcial Pernía, un vecino de la ciudad que tiene tiempo utilizando este lugar para caminar todos los días, expresó que la comunidad en general se pregunta cuándo terminarán las obras que están realizando en este lugar, a fin de poder retomar el uso de esta área.
–No se puede tener acceso. Todo está bloqueado, con lonas negras, desde hace meses, y esto ha perturbado la rutina deportiva, sobre todo por la salud que cumplen muchos usuarios, quienes solían caminar, trotar, correr, es decir, hacer deporte, incluso otros paseaban a sus mascotas– dijo.
Por esta zona, en la parte baja de San Cristóbal, aseguran que no se cuenta con otro lugar adecuado para hacer las prácticas deportivas.
–Detrás de esas lonas lo que se observa es maleza, desechos sólidos, es decir, se convirtió un lugar peligroso– contó una abuela de 75 años que debe salir a caminar porque así lo indicó su médico, debido a que presenta una enfermedad crónica (diabetes).
Hacen la pregunta al Gobernador del estado: ¿Cuánto tiempo hay que esperar para que terminen la obra y hagan un mantenimiento general a esta zona recreacional que beneficia a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad?
Esperaba la comunidad que una vez finalizaran los trabajos viales realizados frente a la sede del CICPC, habría tiempo para hacer los de esta caminería. Sin embargo, transcurre el tiempo y todo sigue igual.
Recordaron que en los tiempos de la campaña electoral de gobernadores mandaron a limpiar todo y mejoró incluso el sistema de alumbrado de la avenida Marginal del Torbes. No obstante ahora, desde el inicio de la Redoma de la antigua sede de la ULA hasta Puente Real reina el abandono.
Los que hacen deporte “se tienen que tirar por la avenida y eso es un riesgo a que los atropelle un carro, entendiendo que pasan a altas velocidades. Anteriormente este espacio se mantenía limpio”, contó otro señor que insistió en pedirle al Gobernador que arreglen y despejen este lugar, a fin de que la gente que camine por esta avenida, esté tranquila.
(Nancy Porras)