Denuncian que durante la campaña, el actual alcalde quitó el enmallado para su recuperación. Actualmente continúa sin esa protección, carece de alumbrado, la pintura está deteriorada, el arco y el tablero lucen oxidados
Bleima Márquez
Tres años esperando por la remodelación de la cancha deportiva del sector C, calle Vista Hermosa, de San Josecito, municipio Torbes, llevan los habitantes de esa comunidad. Los vecinos afirman que ese espacio está abandonado por las autoridades competentes y requiere ser recuperado.
De acuerdo con los vecinos, durante la campaña electoral, el actual alcalde de esa jurisdicción, Gustavo Canelones, quitó el enmallado con la promesa de una remodelación, pero el tiempo ha pasado y hasta el momento no lo hecho. La comunidad se siente defraudada.
“El señor alcalde del municipio Torbes, Gustavo Canelones, en su campaña, quitó toda la malla del sector C, calle Vista Hermosa, con la promesa de poner una malla nueva y remodelar toda la cancha. Ya van tres años de gestión y nada. Por favor, alcalde, póngase la mano en el corazón”, indicó un vecino y recalcó la solicitud de que cumpla con sus promesas.
Los residentes de la zona destacaron que ese espacio destinado para el deporte y la recreación beneficia, “a pesar de las condiciones deplorables en que se encuentra”, es usado al menos por 50 familias de la zona. Son muchos los jóvenes que se dan cita en esa cancha para la práctica deportiva, pero solo pueden permanecer hasta las 6:00 de la tarde porque carece de alumbrado y la oscuridad se convierte en un enemigo para quienes permanezcan a partir de esa hora en el lugar.
Los residentes de esa comunidad insisten en recordar al alcalde Gustavo Canelones la promesa hecha cuando era candidato, y la necesidad de recuperar este espacio porque está muy deteriorado. Recalcan que el deporte y la recreación son vitales para todo ser humano, en especial para los jóvenes.