Vecinos de la comunidad de La Morita, en la parroquia Alberto Adriani del municipio Fernández Feo, hacen un nuevo llamado a las autoridades para que lleven a cabo la reparación del puente viejo de la población, al cual deben sustituirle algunas láminas de metal.
«Hacemos un llamado a la alcaldía del municipio Fernández Feo para que se cambien las láminas que ya están deterioradas, pues ya algunos vehículos y motos han caído en estos huecos; gracias a Dios, no ha habido personas lesionadas, y por eso pedimos que trabajen rápido, para evitar que esto ocurra», comentó una vecina del sector.
Según precisaron los habitantes de esta población, al menos 5 láminas deben sustituirse, y además explicaron que es necesario que se refuercen algunos trayectos de las vigas que las sostienen.
«Hace unas semanas, un taxi cayó en uno de estos huecos y el caucho se le salió. Menos mal que el taxista iba a una velocidad prudente y no venía otro vehículo o alguna moto; si no hubiese sido peor», sentenció Carlos Mora.
Vale comentar que, durante muchos años, el puente en cuestión, que atraviesa el río Uribante en este importante sector pesquero de la jurisdicción de la llamada «Puerta del llano», era empleado también por los habitantes de El Nula o Guasdualito, del municipio Páez del estado Apure, cuando se dirigían a San Cristóbal y al centro del país.
Posteriormente, con la construcción del puente nuevo, este comenzó a ser empleado casi exclusivamente por las rutas internas.
Hoy, además de conectar a San Rafael de El Piñal con La Morita, es la vía principal para los vecinos de aldeas como Cuite, La Reforma y Rancho Chire, entre otras.
Raúl Márquez
Regional/La Nación