La fachada, paredes exteriores, oficina de trabajo y la capilla del cementerio municipal de Cárdenas fueron pintadas por trabajadores de la alcaldía, siguiendo instrucciones de la alcaldesa Marta Gallo.
Hubo cambio de color y rescate de parte de la estructura física construida hace más de 130 años, en el mes de noviembre, según los registros de la municipalidad.
“La Dirección de Servicios Públicos del municipio realizó trabajos de recuperación de paredes, pintura de la capilla y pintura de murales con imágenes alusivas a la santidad”, se lee en una nota de prensa.
Mayor vigilancia Los vecinos aplauden los trabajos ejecutados. Muchos reclaman que haya vigilancia en el camposanto, donde siguen los hurtos de materiales con los que se han construido muchas tumbas.
Los delincuentes se han llevado todos los objetos de valor y varias de las tumbas han sido destruidas para hurtar tubos de metal, cadenas, imágenes religiosas.
Como todos los cementerios del país y del mundo, en Táriba hay hermosas esculturas, obras de arte de incalculable valor patrimonial, cultural, histórico. (JLG)