Regional
Plan de contingencia en comedores escolares atiende a 1200 personas en Fernández Feo
28 de marzo de 2020
Unas 1200 personas del municipio Fernández Feo están siendo beneficiadas con la activación de un plan de contingencia en los comedores escolares de 7 instituciones educativas, a propósito de la cuarentena social decretada por el gobierno nacional para frenar la expansión del Covid-19.
Rodrigo Camejo, inspector del CNAE en la citada jurisdicción, indicó que el propósito de este plan es beneficiar a los estudiantes más vulnerables, así como a algunos ancianos y mujeres embarazadas que viven en el perímetro de las instituciones.
En cuanto a las instituciones educativas que forman parte de este proceso, Camejo informó que en la parroquia capital están brindando este servicio la Unidad Educativa Inés Labrador de Lara y el Liceo Nacional Francisco Tamayo, ambas de El Piñal, y la U.E. Rufino Blanco Fombona de la Recta de Ayarí.
En la parroquia Santo Domingo, la U.E. Freddy Wilson Acevedo y la Escuela de San Lorenzo, mientras que en El Variante, la U.E. Lucio Medina. Entre tanto, en la parroquia Alberto Adriani forma parte de este plan de contingencia, la U.E. Puerto Teteo de Naranjales.
Para evitar las aglomeraciones, explicó Rodrigo Camejo, algunos jefes de calle se encargan de distribuir el alimento a las casas de los beneficiarios y aquellas personas que se dirigen a los centros educativos a buscar sus almuerzos, portan sus respectivos tapabocas y se les pide que cumplan con el distanciamiento social sugerido por las autoridades.
Raúl Márquez