sábado 24 septiembre, 2022
InicioRegionalPlan piloto de combustible cumplió 100 días

Plan piloto de combustible cumplió 100 días

664 views

A 100 días llegó el denominado plan piloto del combustible, el cual tiene como objetivo la atención de todos los números de placa en todo el estado, de carros y motos, durante todos los días.

Natalia Chacón, directora de la Mesa de Combustible, exaltó el éxito que este plan ha tenido en la entidad, regularizando y garantizando el servicio del combustible para toda la flota de la región.

En ese sentido, recordó que esta planificación inició en el mes de mayo, solo para el área metropolitana, siendo el punto de partida y a partir de donde se ha venido extendiendo hacia todo el territorio tachirense, de manera paulatina.
“Todas las placas llevan más de 100 días consecutivos funcionando durante todos los días”, apuntó.

Incremento en agosto

Por su parte, la vocera anunció que durante el mes de agosto se presentó un incremento en el consumo de combustible en la entidad, sobre un 10% del consumo habitual, específicamente.

Informó que dicho aumento asciende a más de 650 mil litros, atendiendo a más de 26 mil usuarios.

Con base a eso, la también alcaldesa de Lobatera explicó que agosto es un mes de vacaciones, cuyo calendario ostenta diversas actividades económicas, religiosas, sociales, deportivas, culturales, entre otras, así como también ingresa un importante número de vehículos al estado en calidad fe visitantes.

“Estamos hablando de un 10% de aumento de consumo entre las 46 y 50 estaciones de servicio habilitadas en la zona metropolitana”, develó.

No obstante, aclaró que la entidad cuenta con un buen inventario y con la respectiva habilitación de las estaciones de servicio necesarias para dar respuesta al incremento de la demanda.

Balance de julio

Chacón ofreció también el balance de gestión correspondiente al mes de julio, destacando que se mantuvo la media de atención.

“Ha terminado el mes de julio con más fe 515 mil litros diarios consumidos y 22 mil usuarios atendidos, entre carros y motos”, indicó.

Añadió que esta cifra ha sido una constante durante los meses de mayo y junio, representando a una estabilidad en el suministro y consumo de combustible en la entidad.

200 días de gestión

Con orgullo la dirigente señaló que ya se cumplieron 200 días de su gestión en el Gabinete de Combustible, agradeciéndole la colaboración a todo el equipo que lo compone, así como también a Pdvsa y al gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.

“Destacamos el esfuerzo que hace nuestro gobernador del estado para seguir optimizando el servicio en nuestro estado”, apuntó.

Finalmente, Chacón aseguró que la Mesa de Combustible continuará en constante monitoreo y evaluación del desenvolvimiento del plan piloto, con la finalidad de que éste siga funcionando en la entidad.

Favio Hernández

- Advertisment -
Encartado Publicitario