martes 17 mayo, 2022
InicioRegionalPlan piloto de combustible llegó a su tercer día

Plan piloto de combustible llegó a su tercer día

40.923 views

Luego de cumplirse el segundo día consecutivo, de los tres en los que se ha implementado el plan piloto de distribución de gasolina libre, el Gabinete de Combustible, a través de su directora, Nathalia Chacón, ofreció declaraciones sobre los resultados que este ha venido arrojando.

Informó que durante el día miércoles se atendió en la zona metropolitana a más de 12 mil vehículos, mientras que en todo el estado la cifra ascendió a 20 mil, tras la activación de 40 estaciones de servicio en 18 municipios de la entidad.

En ese sentido, dijo que el consumo de combustible en la región ha mermado, atribuyéndoselo a la confianza y respaldo que el usuario tiene hacia el Gabinete de Combustible.

“Es un consumo que viene bajando, porque pensamos que es parte de la confianza que estamos recuperando en lo que es el despacho de combustible”, comentó.

Recordó que este plan piloto se implementó por primera vez el día sábado, repitiéndose durante el miércoles y el jueves.

Reiteró que este proyecto consiste en la distribución de combustible sin apegarse al terminal del número de placa del vehículo, siendo valedero solo para la zona metropolitana tachirense.

Del mismo modo, Chacón informó que este plan piloto está siendo objeto de un constante seguimiento y evaluación por parte del Gabinete de Combustible, para de esta manera sacar conclusiones sobre si es acertado o no su funcionamiento.

Apuntó que la continuidad del plan dependerá de los resultados postevaluación de cada jornada, por lo que no puede precisar los días en que el despacho del inventario se regirá libremente.

“No es que tenemos las condiciones suficientes para dejarlo establecido, todo depende de una serie de factores y estudios”, señaló.

Finalmente, la también alcaldesa de Lobatera anunció que ayer laboraron un total de 42 concesionarios, distribuidos en 20 municipios del estado Táchira. (FH)

- Advertisment -
Encartado Publicitario