Plan Quirúrgico Nacional atendió a capachenses

634
Imagen de referencia / Cortesía.

Gracias a la articulación con el Gobierno nacional fueron atendidas 16 mujeres capachenses en el Plan Quirúrgico Nacional, así lo informó Luis Alejandro Castro, alcalde del municipio Capacho Nuevo.

“Desde la alcaldía organizamos el traslado de las pacientes, así como personal médico y de enfermería, quienes participaron activamente en la jornada realizada en el Hospital Antituberculoso, gracias a los recursos del Plan Quirúrgico Nacional”,  aseveró Castro en una nota de prensa.

El burgomaestre explicó que estas políticas sociales de inclusión le permitieron a 16 mujeres realizar sus respectivas esterilizaciones, con todas las comodidades y atenciones requeridas por las pacientes, cabe resaltar que este tipo de operaciones quirúrgicas en una clínica privada tienen un costo sumamente elevado, y gracias a este plan social no representaron ningún gasto, incluso precisó que asumieron su traslado desde el municipio hasta el centro médico.

Castro precisó que para poder optar a ser atendido a través del Plan Quirúrgico Nacional deben dirigirse al CDI de Capacho Nuevo, y contactar al equipo médico quienes le realizarán las orientaciones necesarias en el caso de requerir alguna intervención.

La primera autoridad del municipio Capacho Nuevo agradeció al pueblo organizado por apoyar este tipo de acciones, creadas en Revolución, las cuales apuntan a mejorar la calidad de vida de quienes más lo
necesitan.