Uno de los sitios más emblemáticos de Rubio, municipio Junín, es la Plaza de las Madres, ubicada a media cuadra del cuartel del Cuerpo de Bomberos. Es una de las más antiguas y reconocidas de la referida localidad, adonde grandes y pequeños acudían para recrearse. Sin embargo, hoy este espacio público luce feo, sucio y descuidado.
Así lo denuncian habitantes de San Martín, un conocido sector de la “Ciudad Pontálida”, quienes aseguran que la plaza está totalmente abandonada, llena de basura y monte, a causa de la desidia de la alcaldía de ese municipio.
Freddy García afirma que la zona donde estaba el parque, donde los niños jugaban, fue cerrada por el ayuntamiento. “Se llevaron todos los equipos de recreación, supuestamente para repararlos, pero ya va más de un año y no los han reinstalado”, aseguró el vecino.
También dice que, tristemente, el sitio es usado por personas de mal vivir y vagos, que “utilizan estos espacios para hacer sus necesidades, consumo de drogas y alcohol”.
Cecilia Pulido, por su parte, comenta que de la Plaza de las Madres emanan olores nauseabundos, que con solo pasar a unos cuantos metros pueden captarse. “Sinceramente, da dolor ver cómo este sitio tan bonito es ahora un nido de ratas y animales que llegan a causa de la basura y los malos olores”.
Asimismo, Nohemí Vivas cuenta que la plaza y su parque se mantenían en buen estado gracias a la colaboración de los vecinos y el Rotary Internacional, pero en virtud del cierre y la prohibición de ingresar, no pudieron hacer más nada y ahora las consecuencias están a la vista.
“El alcalde se había comprometido a recuperar la Plaza de las Madres, pero esta es la fecha y aún no se hace presente; se llevaron los mecedores y columpios y los guardaron en un depósito de la alcaldía, pero jamás los arreglaron”, asegura Vivas.
También recalcan los vecinos del sector que esta plaza es prácticamente el único parque de esa zona, adonde niños, jóvenes y adultos acudían para el sano esparcimiento, por lo que hoy todos anhelan volver a contar con este sitio.
El llamado es a la alcaldía de Junín, para que recupere este importante y emblemático parque de Rubio, que no se explican cómo lo acabaron, aun cuando era uno de los principales sitios con los que contaban la comunidad, pero ahora es un área perfecta para las malas costumbres y la delincuencia.
Si tiene alguna denuncia, la puede comunicar por: [email protected]
Bleima Márquez