jueves 30 junio, 2022
InicioRegional"PNB en Colón nos quitó la moto sin entregar multa o...

“PNB en Colón nos quitó la moto sin entregar multa o boleta de citación”

2.559 views

Piden a la alcaldía de Ayacucho la entrega del aval para poder laborar y no ser retenidos por funcionarios policiales

Daniela González

300 mil pesos colombianos deben pagar en el estacionamiento “Lobaterita” para poder retirar dos motocicletas que fueron retenidas por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana -PNB- en San Juan de Colón, municipio Ayacucho.

Yefrin Camacho, uno de los motorizados denunció que el lunes fueron abordados por dos efectivos policiales, quienes los trasladaron hasta la redoma de San Juan de Colón, y a su vez, les enviaron las motocicletas al estacionamiento ubicado en la autopista La Fría, tramo Lobatera – Colón, sin entregarles una multa o un acta donde informe el motivo de la retención, aseguran los afectados.

“Tenemos todos los documentos en regla, no las retuvieron porque según ellos estamos trabajando de manera ilegal como mototaxistas, nosotros tenemos uniforme, documentos en regla, acta constitutiva, el aval la estamos solicitando en la alcaldía y aquí están los recibidos pero hasta ahora no nos han dado respuesta positiva o negativa” relató Camacho, mostrando la respectivos documentos a Diario La Nación.

Solicitaron aval en la alcaldía y no les han dado respuesta.

Siete personas iniciaron el proceso para crear una línea de mototaxis en la localidad de San Juan de Colón, quienes con acta constitutiva y demás documentos acudieron a la alcaldía de Ayacucho con el fin de solicitud el aval para laborar en la jurisdicción, sin embargo los entes competentes no les han brindado respuesta positiva o negativa, sólo cuentan con el recibido y el sello.

Camacho lamenta que luego de la entrega de ambos vehículos no podrán continuar trabajando porque están siendo acusados por parte de las líneas establecidas, de no contar con la documentación necesaria, y los funcionarios presuntamente utilizan dicha denuncia para retenerles sus medios de transporte.

“Utilizan eso para retener el vehículo, sin importar que tenemos casco, chaleco, documentos y todo en regla”.

Tres millones de pesos piden para comprar cupo en una línea establecida.

Denunciaron que tuvieron la necesidad de intentar crear una línea de mototaxis ante el alto costo de comprar un cupo en una línea con aval.

“Nosotros decidimos averiguar en la alcaldía que necesitábamos para consolidar una línea y comenzamos los trámites, porque al preguntar que si alquilaban un cupo decían que no tenían, que solo para la venta y lo ofertan en 3 millones de pesos, es imposible, es mucho dinero” dijo el denunciante.

Respeto al trabajo

Por último, indicó que en ningún momento han querido trabajar como “ilegales” o motaxistas piratas, como los han querido tildar, pues aseguran que han hecho los trámites necesarios pero la alcaldía no ha aprobado hasta el momento el aval.

“Nosotros hemos llevado todo lo que nos han pedido a la alcaldía pero no nos han dado respuesta positiva o negativa para el aval, no sabemos el motivo, queremos que respeten el derecho al trabajo y nos permitan prestar un servicio en Colón” culminaron.

- Advertisment -
Encartado Publicitario