Freddy Omar Durán
Comenzaron este viernes, 2 de agosto, propiamente las actividades comerciales en los mercados Los Pequeños Comerciantes y La Ermita, y en ventas callejeras de verduras y víveres, aunque con un flujo muy discreto de compradores.
Los expendedores consultados por el equipo de Diario La Nación afirmaron que han puesto en oferta lo que ya tenían en existencia y/o han preferido no hacer mucha inversión, y se mantienen alerta ante el comportamiento de los proveedores para la próxima semana, confiando en que sea el mercado tachirense el que mejor los supla.
Quienes recurrieron al Mercado Mayorista de Táriba para abastecerse, informaron normalidad en las operaciones que allí se realizan, y que pudieron aprovisionarse sin inconvenientes.
La venta al público de verduras este viernes no ha variado mucho con relación a la pasada semana con productos como la cebolla cabezona, la zanahoria, el tomate, precios que oscilan entre los 4 mil y los 5 mil pesos, mientras el pimentón permanece muy escaso.
En los Pequeños Comerciantes, la mañana del viernes se evidenciaba una clientela baja, pero los vendedores consideraban que para el fin de semana la respuesta de los compradores podía ir en mejora, pues se entendía que apenas se estaban reactivando ese día las ventas en el lugar, e igual sucedía con el transporte en general, y el sacrificio de semovientes. Ender Aldair Sánchez apenas abrió uno de sus dos puestos para ofertar pollo, ya con lo que contaba no daba para más.
El kilo de carne se encontraba entre 22 mil y 24 mil pesos, dependiendo del tipo de corte; y otros optaban por otros productos como el hígado vacuno a 12 mil pesos, o el pollo que oscilaba entre los 13 mil y los 16 mil pesos.
En el mercado de La Ermita la situación era similar de solitaria el viernes en la mañana; aunque dijeron que en comparación al jueves estaba algo movida.