Con una muy escasa afluencia de pasajeros, sus establecimientos comerciales en gran parte cerrados y la ausencia de muchas de las busetas con destino a diferentes poblaciones del estado Táchira, se laboró en el Terminal de Pasajeros Teófilo Cárdenas Ortiz, este martes postelectoral.
Subrayó el administrador del ente municipal, Gustavo Peña, que se ha garantizado a las personas que necesiten viajar interior del país su desplazamiento, y que poco a poco han venido llegando los autobuses de las empresas que operan dentro del puerto terrestre, y cumplen tal servicio.
–Nosotros nos mantenemos con las puertas abiertas y laborando. El día de ayer lunes salieron 4 unidades al interior del país. Las líneas de transporte están atentas a la.demanda de pasajeros para poder prestar el servicio y también nos han pedido que se nos garantice las condiciones de seguridad para los pasajeros, trabajadores y conductores—afirmó Peña.
Agregó que son varias las instituciones apersonadas en acciones de seguridad en la institución como el Consejo de Protección, el INTT, Tránsito Terrestre, Policía Nacional Bolivariana, la Policía del Estado Táchira, la Policía del Municipio San Cristóbal, la Guardia Nacional y el Cuerpo de Bomberos.
La soledad al interior del Terminal de la Concordia iba en sintonía con la que caracterizaba a San Cristóbal ese día, con un transporte urbano casi paralizado.
En la mañana del martes post electoral, el estacionamiento central donde se ubican las busetas que parten a varios destinos estadales, se encontraba íngrimo, contrastando con otros puntos del lugar ocupados por unidades taxi.
El transporte hacia San Antonio corrió por cuenta de carros por puestos apostados en las afueras del terminal terrestre cobrando hasta 30 mil pesos la carrera. (FOD)