Freddy Omar Durán.
Una poesía que se pone en sintonía con el mundo y sus aconteceres fue la que se puso en relevancia en el evento África Libre celebrado este fin de semana en la Casa Steinvorth.
La actividad, un recital poético y musical, se desarrolló a lo largo de la semana en varios puntos de la geografía nacional, con el respaldo del Movimiento Poético Mundial y Acción Poética Planetaria; y en el Táchira la responsabilidad corrió por cuenta de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla.
—Esta actividad se realizó en solidaridad con África, contra el colonialismo que mantienen algunos países europeos, básicamente Francia y Portugal, que mantienen la expoliación económica, cultural y política— afirmó Eli Caicedo, coordinador por el Táchira de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla.
Agregó Caicedo que el evento artístico corresponde a la naturaleza del Movimiento Poético Mundial, y su afinidad con la libertad en oposición al imperialismo.
Los seis facilitadores de la Escuela Nacional de Poesía Juan Calzadilla Capítulo Táchira dieron rienda suelta a su verbo poético delante de un atento público, bien sea con creaciones literarias propias y con aquellas escritas por vates africanos.
Se hicieron presentes los poetas Adolfo Segundo Medina, Freddy Araque, Manuel Rojas, Alejandro Vivas, Aldemar Gamboa y Eli Caicedo, en compañía musical del grupo Afrogochos y Celia Marcano.
Ysley Carrero, directora General del Gabinete de la Cultura Táchira, saludó el hecho de que actividades de este tipo sirvan de encuentro para una diversidad de artistas y el público que disfruta de sus creaciones, y que esto se haga propende en combate del racismo, y se establezca la defensa de la diversidad de los pueblos.