El director de la policía del estado Táchira José Noguera Silva, dijo que durante los primeros 15 días de diciembre, en la aplicación del Plan Navidades Seguras 2018, miembros de ese organismo han logrado la retención de armas de fuego, así como la incautación de drogas y personas detenidas por diversos delitos.
–Se han detenido 14 personas en flagrancia, igualmente se han verificado el pasado judicial a unas once mil personas, donde de ellas ocho quedaron a la orden de la Fiscalía, ya que existían sobre ellos requerimientos de detención. Igualmente se han verificado tres mil vehículos, de los cuales se recuperaron cinco de ellos y tres motocicletas – declaró el jefe policial.
Paralelo a esta actuación, comentó el jefe policial que se logró la incautación de un arma de fuego y un artefacto explosivo, así como la retención de más de mil 400 kilos de alimentos, los cuales fueron comisados y posteriormente vendidos a precios regulados.
“Seguimos con la supervisión de ventas de alimentos de manera controlada-prosiguió-, en los diferentes del municipio San Cristóbal, a fin de garantizar la soberanía alimentaria de la población, ello para evitar la especulación en los precios y el “bachaqueo”. Nuestros funcionarios se mantienen desplegados en los 29 municipios del estado Táchira, en lo que se ha logrado la disminución de los delitos en más de un 35%-, con respecto a esta misma fecha en el año 2017”.
Destacó el jefe policial, que, pese al despliegue de los operativos, se han incrementado los accidentes en motocicleta, ello pese a que asegura el funcionario, que está en plena vigencia el decreto 511, que restringe la movilidad de motociclistas en horarios de nueve de la noche a las cinco de la madrugada de cada día.
–Por la violación de esta ley, hemos impuesto más de 440 multas a motociclistas, pues no poseían los documentos en regla y no uso del casco de seguridad y chaleco, es por ello que vamos a seguir con la aplicación estricta del decreto 511 —manifestó Noguera Silva.
No dejó pasar por alto el funcionario, que el programa de seguridad ha sido trasladado a los terminales terrestres y aéreos de la capital tachirense.
¨ En el Terminal de La Concordia, sólo allí se capturó a cinco personas solicitadas, lo que deja por sentado que han sido efectivo nuestro repliegue, el cual será aún mayor en las vísperas de Navidad”, precisó.
Pablo Eduardo Rodriguez