domingo 23 enero, 2022
InicioRegional‘PopularTop por La Mega’ cumple 8 años al aire

‘PopularTop por La Mega’ cumple 8 años al aire

167 views

En medio de un contexto irregular causado por la pandemia que azota al mundo, llega a su octavo aniversario el programa radial ‘PopularTop por La Mega’, un espacio de corte juvenil dedicado a la distracción y la buena música.

Fue el 9 de abril de 2012, justo un lunes después de Semana Santa, cuando arrancó el programa ‘PopularTop por La Mega’, desde ese momento no han parado y ya tienen  ocho años cautivando al público.

FJ Betancourt, protagonista de este proyecto que hoy está consolidado, cuenta que desde un inició buscaban la manera más fácil para que la audiencia pudiera ingerir información. “Hacíamos rankeos de diferentes jingles como salud, ciencia, tecnología, positivos, negativos”.

Un aspecto que no ha podido faltar dentro de la programación para darle un toque diario de actualidad, es lo que  han llamado un ‘Popular Top Actual’.  Se trata de un recorrido por las tendencias en Redes Sociales e información en la Web.

Estilo Top Show

‘PopularTop por La Mega’ se ha caracterizado por mantener una línea ligera y juvenil, con un lenguaje fresco y actual.

Al mismo tiempo, manejan el estilo Top Show en donde ponen en práctica lo conversatorio.  Han generado modos de participación para llevar información verdadera de forma crítica pero muy humana.

FJ Betancourt, cuenta que en los últimos meses han incorporado nuevas voces al programa, se trata de Johan Martínez y Rosalinda Garí, quienes forman parte del equipo de producción de Tochadas.ve, una línea editorial que trata de jugar de manera muy jocosa con la historia y tradiciones tachirenses, los memes son geniales.

Celebración atípica

La medida de cuarentena social para evitar la propagación del Covid-19, no ha sido motivo para  abandonar a la fiel audiencia del programa ‘PopularTop por La Mega’ 102.1 FM. Como buen venezolano y más aún tachirense, han ideado estrategias efectivas para seguir acompañandolos.

“Estamos trabajando desde casa,  grabando, saliendo en vivo, vía telefónica o por WhatsApp. Gracias a Dios tenemos oportunidades que ofrece la tecnología que, cuando la electricidad no sabotea, hace posible salir al aire”, refirió FJ Betancourt.

Asimismo, explicó que por la circunstancia sanitaria causada por la pandemia, el Covid-19 forma parte de los principales temas abordados en estos momentos. Es el enfoque de todos los días, pero tratan de hacer llegar el mensaje al adulto – joven, de una manera fresca, sin abandonar la esencia del programa.

Mensaje a los jóvenes

“En estos momentos tenemos que aprovechar, sin estresarnos por la situación, la tecnología para educarnos y compartir; pero sin olvidarnos de estar con los más cercanos, con nuestros familiares”

Este es parte del mensaje que FJ Betancourt da a los jóvenes del Táchira, recordando que el enfoque del programa siempre ha sido no estresarnos a pesar de la situación.

Destacó que es preciso tomar en cuenta que la cuarentena es para ayudarnos a nosotros mismos y a la sociedad.

Bleima Márquez /@bleimamr/#YoReportoALaNación/#QuédateEnCasa

 

- Advertisment -