miércoles 17 agosto, 2022
InicioRegionalPor «falta de permisos técnicos» Conatel cerró emisora en Barinas

Por «falta de permisos técnicos» Conatel cerró emisora en Barinas

247 views

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, «cerró la emisora Monumental 94.1 FM en el municipio Zamora de Barinas, el sábado 27 de noviembre. El propietario del medio es Nelson García Mora, alcalde electo por la oposición en esa localidad», publicó @IpysVenezuela, ONG integrada por periodistas de investigación y que lucha por la libertad de expresión e información.

El municipio Ezequiel Zamora de Barinas tiene como capital a la población Sabaneta de Barinas. García Mora fue electo con la tarjeta ComPa (Compromiso País) y las de partidos confiscados por el TSJ a la alianza MUD, entre ellos las tarjetas de AD y Copei. Recibió las credenciales del CNE el miércoles 25, tras derrotar a Maigualida Santana, del PSUV.

«La falta de permisos correspondientes al proyecto técnico enlace estudio-planta habría sido una de las causas por las que la Conatel ordenó el cierre de la emisora». «Monumental 94.1 FM tenía programación popular, informativa y conectada a visibilizar los problemas y necesidades de los sectores de menores recursos», abundó Ipys en Twitter.

En 2020, Ipys registró una denuncia en contra de García Mora por haber proferido amenazas de muerte contra Eduardo Assad, director de Noti21, que reportó entonces una donación de carne en mal estado hecha a los pobladores de Santa Bárbara de Barinas.

Sancionados por decir que ganó Superlano

Mientras, una nota publicada por la ONG Espacio Público explicó que el jueves 25 también fue censurada la emisora 101.FM, del mismo estado Barinas.

«Los programas Magazine Play y Sabaneta Noticias, de la emisora Play 101.1 FM, fueron sacados del aire este jueves, 25 de noviembre, por presión de la Alcaldía de Sabaneta, luego de que informaran quién es el nuevo gobernador electo en el estado Barinas.

“Wolman Linares, periodista en Barinas, explicó a Espacio Público que la situación se generó luego de que Roger Castellanos, director de la emisora y locutor de los programas Magazine Play y Sabaneta Noticias, anunció que el ganador de las elecciones en el estado había sido Freddy Superlano. A raíz de eso, alguien lo grabó y la alcaldía obligó al periodista a admitir su error. Sin embargo, para evitar mayores represalias decidió cerrar ambos programas y congeló su actividad de información en redes sociales.

»En entrevista a Espacio Público, Roger Castellanos declaró que fueron notificados por las autoridades de la alcaldía de una posible sanción a la emisora por transmitir en vivo que daban por ganador de la gobernación de Barinas al candidato opositor: “Para evitar males mayores quitamos la programación de opinión política y de noticias”, detalló», indica la nota publicada en la web de Espacio Público.

 

- Advertisment -
Encartado Publicitario