La fundación social Táchira de Verdad entregó 250 juguetes en comunidades del municipio Junín
Norma Pérez
Un recorrido por sectores vulnerables del municipio Junín realizaron los integrantes de la fundación social Táchira de Verdad, quienes sorprendieron a 250 niños con un obsequio de fin de año.
Esta actividad fue bautizada como “La ruta de la alegría y la felicidad”, pues transitaron por las calles del barrio La Palmita, La Azucena, Ruiz Pineda, Quinto Patio, vía La Quiracha, San Diego, Centro, plaza Bolívar, Victoria parte alta y parte baja, para repartir los juguetes.
La presidenta de esta organización sin fines de lucro, Irene Medina, refirió que en esta oportunidad la jornada se efectuó de manera diferente, con el fin de sorprender a los pequeños.
“Nos trasladamos en varios vehículos y cuando veíamos una familia con niños, nos bajábamos para darles los regalos. Fue una sorpresa para ellos, que reaccionaban con muestras de alegría pues era algo inesperado. Muchos de estos pequeños nunca habían tenido un juguete y ahora sí pudieron disfrutar de la muñeca, la pelota o el carrito anhelado”.
Explicó que esto fue posible gracias al aporte de comerciantes y empresarios del municipio: “Gente que confía en nuestra fundación y en las acciones que desarrollamos en beneficio de los más necesitados”.
Desde su creación, hace ocho años, la fundación realiza jornadas sociales y humanitarias; cada diciembre entregan regalos a niños cuyos padres no pueden costearlos.
“Quisimos hacerlo de esta forma, a pesar de las dificultades; porque para la obra de Dios nada es imposible. Logramos cumplir la meta y cerrar con satisfacción la programación de la fundación en lo que concierne al año 2023”.
A partir de este mes de enero, ya se encuentran en la organización de las actividades a desarrollar durante todo el año, todas orientadas a brindar bienestar a quienes requieren una atención especial.