Por primera vez realizan bajada de la Virgen de los Ángeles en La Grita
24 de julio de 2019
485 vistas
Este domingo, 21 de julio, la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles de La Grita se llenó de júbilo y alegría al realizar por vez primera la solemne bajada de la imagen de su Excelsa Patrona desde su trono al Altar Mayor de este magestuoso templo.
Está iniciativa tuvo lugar al estarse celebrando este año los 440 años de su presencia en esta tierra de gracia y bendición, las bodas de oro de ese hermoso templo gótico, consagrado en su honor y los 10 años de su coronación Canonica.
Dicha actividad que marca pauta dentro de la historia del argot jaureguino estuvo organizada por el párroco Pbro. Juan Alberto Ayala Ramírez, la Sociedad de la Virgen y los demás grupos de apostolado que hacen vida en esta comunidad eclesial.
La bajada se realizó en una eucaristía solemne de las 10:00 de la mañana, presidida por el párroco, contando con la presencia del Pbro. Henry Zambrano y los seminaristas Nelson Roa y Johan Zambrano, acompañados de todo el pueblo de Dios.
Luego del canto del Gloria fue declamada una linda poesía a cargo de dos niñas invitando a la Buena Madre a bajar y disfrutar con sus hijos de los homenajes preparados para su fiesta, de inmediato tuvo lugar el canto del Magníficat y comenzó el descenso de la imagen por una rampa elaborada mecánicamente por artesanos ingeniosos pertenecientes a esta grey jaureguina, cubierta ésta, por su bandera blanco y azul que nos recuerda la pureza y paz del cuerpo y alma, de pensamientos y acciones, honestidad y respeto, responsabilidad y valores.
La santa imagen estuvo rodeada de niños trajeados de ángeles, quienes la recibieron con aplausos mientras el coro entonaba el Ave María, una vez que llegó al Altar Mayor.
La invitación es para el próximo 2 de agosto a celebrar las fiestas patronales en su honor. (Texto: cortesía Teresa Duque)