Regional
Por séptima vez arremetieron contra planta transmisora de Radio Mundial
24 de septiembre de 2019
Cuando apenas está por cumplir un mes de haber regresado nuevamente al aire, tras superar los considerables daños causados durante la última incursión de antisociales, la planta transmisora de la emisora tachirense Radio Mundial 860, otra vez fue objeto de asedio por parte de al menos seis sujetos que portando armas cortas y largas, llegaron a la instalación, en Toiquito, municipio Guásimos, donde intimidaron y amenazaron de muerte al personal de guardia, con el firme propósito de ingresar por la fuerza.Allí mismo opera la antena transmisora de Radiodifusora Cultural.
La reiterativa situación, pues esta sería la séptima vez que ocurre en dos años, tuvo lugar este lunes, cerca de las 10 de la mañana, cuando vía telefónica, la emisora fue alertada por sus técnicos de la presencia de seis hombres armados, cuatro de ellos encapuchados y dos con los rostros descubiertos, que finalmente optaron por argumentar su presencia allí obedecía a que el terreno era propiedad de uno de ellos y que poseía el título de propiedad, según se dio a conocer cuando ocurrieron los hechos.
Aunque en realidad se presume que la verdadera intención era desmantelar la planta, robar cableado y piezas del transmisor para venderlas como chatarra, como ha ocurrido en las anteriores oportunidades, o algo aún más delicado.
Porque es que lo extraño en esta oportunidad, fue presentarse encapuchados, armados y de tan manera temeraria, a plena luz del día, para sólo alegar que tenían el título de propiedad de dicho terreno, cuando es público y notorio que este es un bien nacional, pertenece a la gobernación del Táchira que está en comodato a ambas emisoras.
Afortunadamente, la reacción del personal de la planta que los enfrentó, además de los llamados de alerta que circularon rápidamente por las redes sociales, hizo que los sujetos recularan, que optaran por retirarse, al notar que llegó Politáchira, la Brigada Contra Robos del Cicpc y la PNB.
Los sujetos se internaron en la zona boscosa, y pese a que los funcionarios realizaron un rápido rastreo en la zona, los delincuentes escaparon.
Esta vez no pudieron hacer nada; sin embargo, tanto las autoridades como el personal de la planta, se mantienen en absoluta alerta, en razón de que no se descarta que se trate de miembros de un grupo irregular, por la forma particular de actuar; dos de ellos fungieron como “moscos” mientras que los encapuchados confrontaban al personal de la planta.
Radio Cultural y Radio Mundial AM, son las únicas emisoras en onda corta que tratan de mantenerse al aire en el Táchira, pese a las adversidades, otras emblemáticas como Radio San Sebastián se vieron obligadas a cesar sus labores. (MB)