viernes 24 septiembre, 2021
InicioRegional¡Por si te lo perdiste! Escucha a las 7pm el programa dedicado...

¡Por si te lo perdiste! Escucha a las 7pm el programa dedicado al pueblo santo de Venezuela

143 views

Palmira era conocida como la ciudad de las flores en sus inicios, posteriormente se comienza a conocer como el pueblo santo de Venezuela, al alberga 5 seminarios.


Por Yuliana Ruiz 

El municipio Guásimos es uno de los 29 municipios del estado Táchira. Su capital Palmira es una de los pueblos más pintorescos de la entidad que se conoce por sus tradicionales fiestas decembrinas y sus 5 seminarios.

Esta población se encuentra en el área metropolitana de San Cristóbal, es decir a pocos minutos de la capital de la región, asentada sobre una ligera llanura inclinada y con una altitud  entre los 1000 y 2200 metros sobre el nivel del mar.

Sus habitantes son amables, sencillos y muy laboriosos. Su patrono es San Agatón, el papa número 79 de la iglesia católica que nació en Palermo, Italia en el año 577. Y es venerado como santo.

Entre sus atractivos turísticos del municipio Guásimos están la iglesia de San Agatón, cerro La Mantellina, corredor turístico El Abejal, Toituna, parque Juan Cuchara y Plaza Luis Sosa Lovera.

Conozca más de Palmira este domingo a las 7 de la noche en la retransmisión del programa Una llanera en el Táchira, con la periodista guariqueña, Yuliana Ruiz (@unallaneraeneltachira), por La Nación Radio.

www.lanacionradio.fm

 

 

 

 

- Advertisment -