Regional

Presentan herramientas tecnológicas 4.0 para planificación de fincas

5 de junio de 2025

159 vistas

Productores venezolanos se capacitaron en tecnologías 4.0 para la planificación y administración de fincas, en San Cristóbal, estado Táchira.

María Eugenia Chacón, directora del Instituto de Capacitación Agroalimentarion del Táchira (ICAT) se mostró complacida con la gran participación de los productores de diferentes regiones del país. Destacó que la capacitación contó con la presencia del experto internacional, el colombiano Alejandro Díaz y en representación de Venezuela Ramón Delgado, ingeniero civil especialista en telecomunicaciones, piloto dron con certificación en fotogrametría, mapeo y aplicación de productos con drones.

Alejandro Díaz, manifestó en una nota de prensa m, que los participantes «pudieron conocer el potencial que tienen los drones y los sistemas de información geográficos para impactar de forma positiva al sector agropecuario, incluido el agrícola, el forestal y el ganadero».

Ramón Delgado por su parte aseguró, que estas herramientas 4.0 ayudan a la productividad de los predios haciendo mucho más eficiente el uso de la tierra, «en el curso explicamos cómo funcionan los sistemas de información geográfico, el manejo del programa Autocad para planificación de los módulos en la fincas, evaluación de los pastos e incorporar todo lo que se captura con el dron con software de inteligencia artificial para medir las necesidades de los los forrajes de manera de simplificar el trabajo en el campo, usando la tecnología.

Explicó que con estas herramientas tecnológicas 4.0 se busca mejorar la producción del campo obteniendo productos de de excelente calidad para consumo en el país y en un futuro cercano poder exportar.

¡Quieres recibir el periódico en la puerta de tu negocio!

1 Mes

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 5% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post 1 historia

Mensual
54.000 Cop

Pago único

Suscribirse

3 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 10% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    1 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
51.300 Cop

Pago único

Suscribirse

6 meses

  • 3 Ejemplares semanales
  • Entrega gratis (Delivery)
  • Aviso impreso 2×5
  • Descuento del 20% en publicidad Digital
  • Osequio de Instagram
    2 Post + 1 historia
  • Descuento del 5%

Mensual
48.600 Cop

Pago único

Suscribirse