Regional
“Presiones de Corposalud provocan renuncia del director del Central”
2 de julio de 2021
Trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal ratificaron, la mañana de este jueves 1 de julio, la renuncia del director del principal centro de salud de la región, Tito Zambrano y afirmaron que la causa es el mal trato que el galeno ha recibido del presidente de la Corporación de Salud, Ildemaro Pacheco.
“Es lamentable que el doctor Tito Zambrano, una persona que lo está haciendo bien, sin ningún tipo de presupuesto tenga que renunciar por las presiones ejercidas por Corposalud”, declaró Rubén Duarte, enfermero del hospital centinela, y añadió que hay preocupación en el personal de salud.
El profesional de la enfermería hizo, en nombre de sus compañeros, un llamado a la gobernadora Laidy Gómez, porque consideran que la decisión de Tito Zambrano no es casual.
Aseveró que no es la primera vez que un director se va por presiones de la presidencia de Corposalud simplemente porque quieren manejar la salud según criterios no son cónsonos con las necesidades médicas y hospitalarias que tenemos.
“Rechazamos rotundamente las decisiones que viene dando el licenciado Ildemaro Pacheco al decir que no debe pedirse ningún tipo de ayuda. Cuando el doctor Tito solicitó apoyo de productos lácteos, irritó al presidente de Corposalud”, afirmó Duarte y acotó que otro pedimento hecho por el director del nosocomio que generó malestar fue el planteamiento a la autoridad única de salud y al protectorado para que en la red de ambulatorios y CDI recibieran los pacientes más compensados a objeto de desahogar el Central.
Al respecto, María Ramírez, secretaria ejecutiva del Sindicato de Obreros de la Salud, aseguró que hay malestar y molestia en el gremio que representa por la sorpresiva renuncia del director del Hospital.
“Nos preguntamos qué está pasando, por qué montan directores y luego renuncian. Le hacemos un llamado al señor Ildemaro para que venga y nos explique a todos los trabajadores. Por qué ponen directores de escritorio. Cuando ellos quieren trabajar para sacar a esta institución adelante, repentinamente renuncian”, refirió la secretaria ejecutiva y expresó solidaridad con el director, al tiempo que llamó a la gobernadora a tomar cartas en el asunto porque –afirmó- no toleran más la situación que atraviesa el principal centro de salud del estado.(BM)