sábado 2 julio, 2022
InicioRegional“Prevemos que vamos a recibir 300 mil visitantes en La Grita”

“Prevemos que vamos a recibir 300 mil visitantes en La Grita”

1.264 views

De cara a lo que serán las fiestas patronales del municipio Jáuregui, el alcalde de esa localidad Juan Carlos Escalante, participaba y supervisaba este sábado las labores del mantenimiento de una de las vías rurales que comunican con los territorios circunvecinos.

Freddy Omar Durán

Destacó el alcalde que las jornadas tienen frecuencia semanal, y con la asistencia de los directores y coordinadores, personal obrero y administrativo, concejales más el aporte humano de las comunidades, todos ellos con guaraña, palas, bolsas y escobas en mano.

–Esto es parte de un método de trabajo de la alcaldía que estamos implementando los fines de semana en el proceso de recuperación de las vías agrícolas de La Grita y las principales arterias viales. Aquí estamos en un proceso de recuperación con participación de la comunidad y que consiste en limpieza de cunetas, el desmalezamiento de las áreas verdes, la colocación de bombillos, el rescate de los postes, algunos oxidados, entre otros. —explicó Escalante

En un breve receso de la jornada de limpieza, en participaban obreros y concejales, hizo mención de lo que va adelantado para recibir a los visitantes de todas partes del país durante la celebración al Santo Cristo de la Grita, y la Feria Grande de la Montaña que gira alrededor de la fecha del 6 de agosto.

Preparándose para el 6

Superada la emergencia sanitaria producto de la pandemia del covid-19, se esperan abrumadores cantidades de fieles a la sagrada figura, y en prevención de esto, el burgomaestre, mostró especial preocupación al tema salud y seguridad.

–Prevemos que vamos a recibir 300 mil personas en La Grita desde finales de julio y principios de agosto. Eso me crea un gran compromiso y me responsabiliza a generar todas las condiciones favorables desde el punto de vista de seguridad y salud. El municipio Jáuregui solo cuenta con una ambulancia operativa para una población de 100 mil habitantes, y si yo voy a recibir tal cantidad de peregrinos deben contar con varias de ellas. También le pedí a la Dirección de Cultura una agenda con las actividades que se pudieran proyectar esos días—destacó Escalante.

Cultura en primer plano

Saludó la idea de la Escuela Regional del Cine y se refirió a las reuniones que el sostuvo con el Ministro de la Cultura, en un planteamiento que incluyó traer una Feria Internacional del Libro, paralela a la que se desarrollará en el Ateneo del Táchira de San Cristóbal.

–Hace 15 días le pedí al equipo de cultura de la alcaldía que hiciéramos una tertulia poética, y ya salió la primera y estamos pensando en la segunda, en eventos en los que la juventud debe estar presente, para dejar la semilla que necesitamos. Esperamos que este proyecto de la Escuela del Cine sea un catalizador y también estruturador del talento artístico de La Grita.

La poco conocida última estadía del Mariscal Antonio José de Sucre, y que pudo costarle en ese momento la vida, es uno de los tantos hechos relevantes que el alcalde Escalante considera pertinentes para ser contados en un emocionante y audiovisual relato. De otra parte admitió las necesidades de recuperación de las instalaciones de la Casa de la Cultura Don Pepe Melani Orozco.

–Si yo no sustituyo el techo de la Casa de la Cultura se me va a seguir dañando, porque tiene una filtración de vieja data. Y yo siento que mi responsabilidad hoy está ahí, salvaguardando un escenario que es extraordinario, y permitir que en el los artistas hagan el espectáculo. Quiero convertir sus afueras, desde la plaza Don Pepe Melani, de quien el maestro Néstor Melani, ya elaboró el busto, en un gran paseo cultural, y que allí se rinda homenaje a los grandes artistas de La Grita—agregó Escalante.

- Advertisment -
Encartado Publicitario